viernes, 27 de mayo de 2016


CONCLUSION

En conclusión de esta práctica puedo decir que fue muy interesante, ya que tuvimos la oportunidad para brindar asistencia técnica a distancia por medio de control remoto de equipos. Este tipo de asistencia fue más fácil para el técnico, ya que no es necesario que le expliques al usuario que debe hacer y asegurar que te entienda para que pueda solucionar el problema. La comunicación entre el usuario y el técnico se hacía mediante chat, que resultaba más fácil que por llamada. Al comunicase mediante chat es importante tener buena gramática y escribir claramente sin abreviaciones ni palabras extrañas no formales, para poder brindar una buena comunicación. El escritorio remoto de equipos, se utiliza cuando el problema no se puede solucionar mediante llamada telefónica, se puede usar cuando el problema es muy complicado para el usuario, o cuando el usuario no logra comprender lo que le indicas. Si  no se puede resolver el problema mediante llamada telefónica, y se requiera escritorio remoto, lo primero debes instruir le al usuario es lo que pretender hacer, y guiar lo para poder hacer la conexión de los 2 equipos. Después de hacer la conexión, debes avisar le que en ese momento tienes el control del equipo y que el usuario puede cancelar la conexión a la hora que guste. Para realizar esta práctica usamos el software de TeamViewer instalando lo en los 2 equipo que son los del usuario y del técnico. Los conectamos por medio de una red LAN configurando la dirección IP para poder establecer la conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario