CONCLUSION
En conclusión de esta práctica puedo decir que fue muy interesante, ya que
tuvimos la oportunidad para brindar asistencia técnica a distancia por medio de
control remoto de equipos. Este tipo de asistencia fue más fácil para el
técnico, ya que no es necesario que le expliques al usuario que debe hacer y
asegurar que te entienda para que pueda solucionar el problema. La comunicación
entre el usuario y el técnico se hacía mediante chat, que resultaba más fácil
que por llamada. Al comunicase mediante chat es importante tener buena
gramática y escribir claramente sin abreviaciones ni palabras extrañas no
formales, para poder brindar una buena comunicación. El escritorio remoto de
equipos, se utiliza cuando el problema no se puede solucionar mediante llamada
telefónica, se puede usar cuando el problema es muy complicado para el usuario,
o cuando el usuario no logra comprender lo que le indicas. Si no se puede resolver el problema mediante
llamada telefónica, y se requiera escritorio remoto, lo primero debes instruir
le al usuario es lo que pretender hacer, y guiar lo para poder hacer la
conexión de los 2 equipos. Después de hacer la conexión, debes avisar le que en
ese momento tienes el control del equipo y que el usuario puede cancelar la
conexión a la hora que guste. Para realizar esta práctica usamos el software de
TeamViewer instalando lo en los 2 equipo que son los del usuario y del técnico.
Los conectamos por medio de una red LAN configurando la dirección IP para poder
establecer la conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario